lunes, 7 de agosto de 2017

BRASIL TIENE COMO OBJETIVO AUMENTAR SUS EXPORTACIONES A PERÚ EN 4,12% PARA ESTE 2017






¿Hola Como están? espero que muy bien, como les conté hace ya algunos días la Feria Expodetalles 2017 se llevo a cabo el 2, 3 y 4 de Agosto (Para Más info click AQUÏ) en el centro de Convenciones del Jockey Plaza, el jueves tuve la oportunidad de Asistir a la Feria y además de dar el recorrido de rigor y curiosear como Dios manda, atendí la invitación de Assintecal y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.


En está oportunidad fueron 7 las empresas Brasileras de diversos rubros relacionados al Calzado (Adhesivos, Suelas, entre otros) que participaron en Expodetalles 2017, y expusieron lo mejor de sus propuestas en lo que se refiere a complementos de calzado, materiales, tecnología y moda, con ello apuntan a hacer nuevos contactos de negocios que les permitan aumentar su participación en el mercado peruano que en la actualidad es de 6 millones  de Dolares (Solo Calzado)de los 10 millones de dolares que en total Brasil exporta al Perú. Es importante resaltar  que la industria del Calzado Brasilera es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos, siempre a la vanguardia de la moda y de la tecnología,  siendo Brasil es Líder en la región en lo que ha calzado y industria del calzado se refiere!




Pero ademas de la participación de la delegación Brasilera, estuvo presente la asociación que los agrupa: Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, (Assintecal) que desde hace 30 años, trabaja arduamente en la promoción y expansión del sector del cuero y del calzado, el camino recorrido y la gran labor realizada en la planificación y desarrollo de investigaciones y contenido de moda les ha valido el apoyo del gobierno y la consolidación en el mercado internacional, es importante mencionar que Assintecal responde por un sector que congrega a 3.000 empresas brasileras.






En está oportunidad nos mostraron todo lo que trabajan para la industria, plantillas, cueros, telas, tejidos, punteras, contrafuertes, hebillas, pegamentos/adhesivos, plantillas y Moda! La Reconocida Consultora Joana Dalla Roza experta en los segmentos de calzado, bolsos y accesorios de moda, nos presento “Conexión Inspiramais Invierno 2018”  y la referencias del Inspiramais Verano 2019, que fueron presentadas en Brasil en el 3 y 4 de julio de este año.




¿Que es Inspiramais? Es el Salón de Diseño e Innovación de Componentes de América Latina, el cual se realiza dos veces al año, una en enero y otra en julio. siendo su principal misión la de inspirar a toda la cadena productiva de la moda internacional, Facilitando información relevante, tales como: tendencias, predicciones de tendencias, intercambio de conocimiento y la presentación de diversos materiales, inéditos e innovadores por la tecnología utilizada y/o por el diseño, sin duda es una gran vitrina para las nuevas propuestas de  componentes, Capelladas, Suelas, tejidos sintéticos, nuevas tecnologías, tacones, accesorios, cueros, aplicaciones entre otros. 










Si bien no hemos viajado a Brasil, ellos nos trajeron una importante muestra de lo que las empresas Brasileras pueden hacer para atender a los Empresarios Peruanos del rubro Calzado.

Si tienes una Marca de Zapatos o Bolsos o quieres iniciar un negocio y estás buscando proveedores, debes contactar a Assintecal  que es una entidad sin fines lucrativos que busca ser el Nexo entre los clientes Peruanos y las empresas Brasileras, son ellos quienes nos pueden orientar, instruir y conectar a todos los interesados, ya que ellos apoyan y representan a todo el gremio del calzado e insumos en Brasil.

Correo - marketing@assintecal.org.br o 
completar formulario de contacto AQUÍ


                                                 



Si tienen alguna consulta o duda sobre este y otros temas o desean sugerir temas no duden en escribirme a complicadamentedivina@gmail.com 


Si este articulo te gusto o pareció interesante compártelo!!


------------------------------------------
Para estar en contacto con Complicadamente Divina Sígueme en  

Un fuerte Abrazo

---------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO