Pensando en voz Alta..... Ángeles que Aguardan

PHOTO SOURCE: WEB
Es para muchos difícil entender a las personas que en cualquier etapa de su vida vivieron violencia física y psicológica, una mayoría enorme y profesional juzga, define y califica a aquellas personas como "Disfuncionales", problemáticas y proyectan que su futuro será inestable o un


desastre, son capaces de "profetizarlo" porque conocen el pasado de estos niños y adolescentes y la heridas que ello dejo en su almas, si a eso le sumamos el abandono físico y moral que muchos de estos niños han experimentado y que muchos deben crecer en hogares sustitutos, orfanatos y otros pasando por diversas realidades (alguna buenas y otras peores a lo que vivieron) obtendremos lo que los Jueces pronosticaron, personas perdidas dentro de ellos, incapaces de enfrentar un mundo/sociedad que es intolerante en su mayoría (gracias a Dios no todos), seres incapaces de entender el dolor de estás almas, hay millones de niños abandonados y en espera de adopción en el mundo, los hay en nuestro Perú, los hay con terribles historias que NO los definen, los hay con enfermedades como Sida, Cáncer y otros , como también con Capacidades especiales (Síndrome de Down, Autismo, Retraso) con algún miembro amputado, los hay con familiares que no los pueden atender y mantener, abuelos de muy avanzada edad que necesitan cuidados ellos mismos, los hay recién nacidos, de 2, 3, ,4, 5, 6 años, de 12, 13, 14, 15, hay hermanos y hermanas y los hay física y mentalmente "sanos" y todos, todos esperan que una familia los acoja con Amor Real, con dedicación, tolerancia, paciencia, que aprendan junto con ellos a no temer, que aprendan junto con ellos a amar incondicionalmente, que les den raíces y alas, que les den seguridad, no la del dinero (que será necesario para darles una vida decente) pero si la del compromiso y sobre todo que jamás, nunca los desamparen.  



En mis casi 20 abriles (no se atrevan a dudarlo) he tenido la oportunidad de conocer pocas personas que abran su corazón a la adopción, aquellas personas que conozco y de las que he escuchado decidieron amar y comprometerse incondicionalmente y sé que son enormemente felices, que sus bebes de corazón (por que nacen en el corazón) ya son adultos realizados y felices... pero leyeron bien son pocas las personas, poquísimas las que adoptarían un bebe o un par de hermanos de 8 o 10 años (Ángeles que Aguardan), ¿Por Que? por una sarta de prejuicios, porque dios sabrá que "genes" tienen y que habrán vivido.... Acaso no viste el noticiero el chico que mato era adoptado, y generalizamos y todos son unos monstruos, unos cuervos que nos sacaran los ojos. Yo en verdad no se cual es sea la Mochila de nadie (su pasado), solo sé que desde siempre, siempre la idea de adoptar ha estado en mí,  Quiero ser madre sí, claro que quiero, me encanta la idea de tener mi propios hijos, y los tendré! pero también me gustaría tener un hijo de corazón y me gustaría que fuera un "Ángel que Aguarda" que son los niños considerados "Adopciones prioritarias" que no es otra cosa que la adopción que busca encontrar una familia especial que brinde amor, protección y cuidados, de acuerdo a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, que son  susceptibles de ser adoptados; y están integradas por: niños y niñas mayores de 9 años, adolescentes, grupos de hermanos, niños(as) con problemas de salud y niños(as) con necesidades especiales. Se me Alegra el corazón y el alma el leer que en el 2013 hubieron 313 adopciones.

Pero aún aun mucho por hacer, aun hay 390 Ángeles que Aguardan, que espera por una familia, ¿se imaginan esa espera? ¿los sueños? la esperanza que en varios casos termina en "Desesperanza", solo imaginarlo me duele el corazón.


Si les interesa ahondar más en este tema pueden ingresar a link líneas abajo y claro también pueden compartir, porque muchos desconocen está realidad, la ven lejana, de película o novela, y es posible que al leer, al entender, al enterarse y aprender!  Alguna persona, pareja decida(n) que desean ser padres de corazón, porque querer serlo nace solo, se te mete el bichito y no puedes dejar de pensar en ello, se los digo yo que vi un reportaje sobre este tema hace más de 15 años y hasta hoy es un pendiente que ya tiene fecha de caducidad. 

Me ha costado escribir esto, pero es mi manera de declararlo.

Les dejo también un vídeo que no deben dejar de ver

Va en Ingles

En el siguiente enlace el vídeo subtitulado en Castellano


COMPARTAN POR FAVOR


RENATA SPADARO BLOG
COMPLICADAMENTE DIVINA





Si tienen alguna consulta o duda sobre este y otros temas no duden en escribirme a complicadamentedivina@gmail.com con muchísimo gusto
les daré respuesta.
--------------------------------------------
Para estar en contacto Sígueme en  

Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico, 
Suscríbete AQUÍ!!

Besos


---------------------------------------------




Comentarios

LO MÁS LEIDO

Forever Rose 2014 by Ianka

RETOMANDO COMPLICADAMENTE DIVINA! I AM BACK!!