VIVE LA DOGO MANÍA ........ EXPRESSO DOGO!

¡EXPRESSO DOGO es un canto a la amistad! 



Así inicia la descripción de este maravilloso proyecto, EXPRESSO DOGO, un proyecto de arte y amor. Amor hacía el mejor amigo del hombre, el perro. ¿Su misión? Convertirse en el mejor amigo del perro, donando un porcentaje de la venta de cada Dogo a la ayuda de perros abandonados. Porque como ellos dicen, ¿para qué están los amigos si no es para ayudar?

EXPRESSO DOGO es el primer proyecto de perros temáticos, el concepto y el diseño de ED nacen del corazón de 2 maravillosas personas que comparten el amor por el arte y los animales. Cecilia y Daniel son una pareja que siempre están dando una mano a los perros y gatos en estado de abandono, invierten su tiempo, dinero y mucho amor para ayudarlos y era natural que buscaran una manera de sumar Arte + Perros + Amor en un proyecto altruista de aquellos que faltan por montones en nuestra sociedad, a la que aún le falta mucha educación en cuanto a lo que significa cuidado, amor y respeto a los animales. 

Los “Dogos” como los llaman Ceci y Daniel, son elaborados con fibra de vidrio, pintura acrílica y aplicación de vinilos. Su tamaño es el tamaño real de un perro, de acuerdo a cada raza. La mayoría mide 50 cm de ancho x 55 cm de largo, y los hay para todos los gustos, familias, personalidades y espacios.

A continuación Cecilia nos cuenta un poco más de EXPRESSO DOGO.

¿Qué es y cómo nació Expresso Dogo?
Es un proyecto nacido del amor por los perros y por el arte.
Se trata de "perros temáticos" de fibra de vidrio, tamaño perro real. Los llamamos temáticos porque tenemos de todos los tipos, colores y motivos, acordes a los gustos de cada persona.

¿Cómo definirías a ED?
Un proyecto que combina arte, decoración y ayuda social. Porque una parte de las ganancias se destina a la ayuda de perros abandonados. Y a su vez, es algo muy divertido y reconfortante de hacer.

¿ED destinara parte de sus ingresos a la ayuda de perros sin hogar? ¿Cómo surgió está idea?

Sí, al albergue Mi pequeño Refugio, ubicado en el Callao, la idea de la ayuda surgió porque se necesitan medios económicos para poder solventar alimentación y tratamientos de los perros y gatos rescatados.

El albergue nos ha apoyado muchas veces al recibir nuestros perros rescatados, en una manera de retribuirles lo que ellos hacen por cada uno de los perros y gatos que viven ahí.
  
¿Por qué perros?
La conexión emotiva entre humanos y perros es casi prehistórica. Amamos a los perros. Pero mucho menos de lo que ellos nos aman a nosotros. Son incondicionales. El concepto de amistad es muy poderoso, y ED representa eso. El perro es el mejor amigo del hombre, y nosotros queremos ser el mejor amigo del perro.

¿Cuantos perros conforman el lanzamiento de ED?
Unos 13 modelos.

¿Quién los diseño?
Yo me encargo de los modelos y diseños, y Daniel de las ideas y conceptos. Aunque a veces los roles varían.

¿Cómo definieron los modelos, temáticas y nombres de cada uno?
Teníamos una lista larga de ideas, pero en esta primer colección, que denominamos “Dogomanía”, elegimos las más simples, contundentes y poderosas, las que presentíamos que iban a funcionar mejor.

¿Van a lanzar más variedades de perros?
Claro que sí.

¿En el futuro veremos otros a animales, gatos por ejemplo?
Sí, por qué no? Yo tengo dos gatos rescatados en mi casa, es una idea que nos da vueltas.


Describe brevemente a cada integrante de la Familia Expresso Dogo

ROCKER DOGO I
Tiene una patita levantada como si estuviera orinando. Nos pareció un gesto muy rockero, de ahí su nombre.




ROCKER DOGO II
 En Bulldog. Es como un gordo baterista.




ORGULLO DOGO
Tiene los colores de la bandera del orgullo gay. Creemos que representa una reivindicación, y con este Dogo les damos nuestro total apoyo.




FUTBOL DOGO
Los hinchas de fútbol son fieles como perros. Por ahora tenemos de Alianza Lima y Universitarios, pero pueden salir de otros equipos también.





PRINCE DOGO
Son los dogos más femeninos, pensados para pequeñas princesas, como su nombre lo indica.







DOGO PUCARÁ
Son nuestra versión de los toros de Pucará, traen buena suerte. Pensados para colocar en techos.








DOGGY WALKER
Un homenaje a los perros rescatistas. Y también a los amantes del whisky.






BOLCHE DOGO
Más allá de cuestiones ideológicas, la estética comunista nos pareció muy atractiva para aplicarla a los dogos.





CHICHA DOGO
Estética de cultura chicha, incluye una frase  muy chichera también: “las sobras cómetelas tú”.




EXPECTING DOGO
Es un galgo acostado, en posición de espera. Lo imaginamos para intelectuales, a los pies de un sillón, en una biblioteca.




¿Cómo hago para tener un ED? ¿Dónde los venden?
Por el momento en Facebook, nos buscas en el fanpage de ED AQUÍ, debes escribirnos por inbox, y allí coordinamos la entrega.

¿Si vivo en provincia y quiero un DE, me lo pueden enviar?
Por supuesto.

¿Han proyectado ingresar a alguna tienda de decoración?
Sí, en  Dédalo, una tienda muy conocida en Lima, ubicada en Barranco. Seguramente haremos la inauguración de Expresso Dogo allí.


Yo ya tengo mi EXPRESSO DOGO, y es inevitable enamorarse de estos bellos Dogos, tan únicos, coloridos y originales, los invito a seguir la página de EXPRESSO DOGO en Facebook y a escoger y comprar el Dogo que vaya más con su personalidad y estilo de vida, recuerden que al comprarlo no solo tendrán una linda pieza de arte en casa, también contribuirán a ayudar a perros que esperan ser adoptados. Expresso Dogo es, sin duda, uno de los mejores proyectos artísticos y solidarios de este año.

Se parte de la "DogoManía"


COMPLICADAMENTE DIVINA

Si tienen alguna consulta o duda sobre este y otros temas no duden en escribirme a complicadamentedivina@gmail.com
--------------------------------------------

Para estar en contacto Sígueme en  

Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico, 
Suscríbete AQUÍ!!


Comentarios

LO MÁS LEIDO

Forever Rose 2014 by Ianka

RETOMANDO COMPLICADAMENTE DIVINA! I AM BACK!!