viernes, 6 de mayo de 2011

QUE ES LA MODA?????? MODA = ESTILO??.........

Este es un tema que tenemos que tener Clarisimoooo una Cosa es moda y otra es Estilo, pero el ESTILO merece otro post!!!!

Pero que es la MODA???????

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española
moda.(Del fr. mode)

1.Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos.


Otras definiciones Web:


La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función a unos criterios de gusto (copy paste textual)

Por Ejemplo el Nude esta de moda, los Oxford están de moda, el animal print sigue de moda, la moda puede pasar, por eso decimos esta pasado de moda!!!

Animal Print Sigue vigente!!!
El Nude esta super IN!!!! foto de Style.com
Los Oxfords en todas sus versiones están de Moda


Por el contrario el Estilo no pasa de moda!!!

Mademoiselle Grabrielle "Coco" Chanel  dijo "La moda pasa, el estilo es para siempre" así que no confundamos jamas de los jamases, nunca de los nuncas, never de los neveres - moda con estilo, seria un suicidio fashion total!!! (valgan todas aquellas palabras inventadas en el calor de la descripción fashion) ojala no me demande la Real academia de la lengua española!!

Estilo = Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa, es el sello personal que cada cual le pone a su vestir, a su manera de comportarse, de hablar y de proceder, es imprimir nuestra esencia (sello) personal en las cosas que hacemos y que llevamos!!!

En cambio la moda es de naturaleza evolutiva, cambiante, cambia constantemente se enriquece con diversas influencias, no es mas que el resultado de los cambios sociales y culturales.

La moda esta siempre en movimiento, se reinventa constantemente.... ESTA VIVA!!!


El gusto por la moda puede ser impuesto o adquirido, por ropa, perfumes, accesorios, arte, arquitectura, entre otros, la moda siempre es actual pero no estática, no perdura, cambia de estación en estación, por lo que debemos informarnos constantemente de las tendencias que vendrán. (OJO investiguen!!! infórmense!!! pregunten!!!)


Y si bien las tendencias de moda son mundiales, y hoy en día aun mas por la globalización, (Je Adore globalización) debemos ser cocientes que la moda no es la misma en todos lados, influye el clima, la cultura del lugar entre otros factores!!!! 


Pero como nace una moda....una tendencia??? de donde salen por Dios!!!!


Las puede iniciar una Celebrity al usar algo en especifico! alguna prenda, o accesorio, y desatar una nueva tendencia, claros ejemplos de este tipo de influencia son Madonna y Lady Gaga como las mas representativas!

LADY GAGA

Madonna


Recuerdo haber usado millones de pulseras de jebe y aretes de Crucifijos, amen de los tirantes, todo por Madonna!!!

También lo son Katy Perry, la serie Glee, Gossip girl, Suri Cruise, entre muchos, muchísimos otros!!!
   

Otra fuente muy importante de tendencias, si es que no la MAS importante de todas, son las calles!!! si lo leíste bien darling!! en la calles nacen las tendencias!!! y se da en las principales capitales de la moda como, Milan, NYC, Tokio, Barcelona, París.......y comming soon Perú???


El nombre oficial es Street Style, y son los Cool hunters o "cazadores de tendencias" los encargados de detectar y traducir esta moda que sale de las calles, de la sociedad...


Les cuento un secreto!!! las tendencias que los Cool Hunters buscan.... No es mas que la expresión de nuestros "Estilos", de nuestro sello personal que sin darnos cuenta puede iniciar una tendencia mundial!!!


Y los Cool Hunters deben estar al acecho para saber detectarlas!!!
En Perú no teníamos mucho Street Style, pero como ha ido avanzando la moda en nuestro páis, me atrevo a decir que ya podemos ver Street Style, en estoy segura que pronto veremos mas expresiones personales, y muy originales!!! los veremos pasar a nuestro lado, al cruzar la calle y sacaremos nuestro celus para tomarle foto!!! yo por si acaso llevo conmigo una cámara en la cartera...

Foto de Fashionfreax.net
  
Una fuente nueva de tendencias, son los Blogs de moda o Fashion Blogs!!!  si el calculo no me falla esta tendencia de comunicación se inicio hace  5 - 7 años y es un boom!!!!


En los mismos se encuentran opiniones y fotografías muy variadas, imágenes de combinaciones maravillosas!!! de Outfits bellos y super trendy, hay de todo y para todos los gustos, re-fashion, clásicos, recargados....... de todos los países...Razas, religiones, genero y lo mejor! de todo tipo de personas, Altas, altos, bajas, subiditas de peso, de todas las edades!!! y toda esa variedad hacen a los Fashion Blog´s una maravillosa y riquisima guía de información socio cultural y finalmente un maravillosa guía de moda!!!!  

Una señal inequívoca de lo que hemos avanzado en el tema de la Moda, y de que estamos acercándonos mas y mas a ser un referente en moda a nivel mundial, es la cantidad de Fashion Bloggers Peruanos que hay, y muy buenas y buenos, buenisimas(os)!!!! estoy muy orgullosa de todos aquellos que dieron el paso de hacer un blog y con eso animaron a otras personas a hacerlo!!!! 


www.fashionjolik.com
styleinlima.blogspot.com
www.lavidadeserendipity.com
www.eldiariodepinkchick.com
www.yulsmode.com
http://huachafachon.blogspot.com

y estos solo son algunos de los muchos que hay!!!

BESOS!!!!!

5 comentarios:

  1. Verónica Cristina25 de mayo de 2011, 18:44

    Me encanta todoooo!!!! esta muy interesante.....

    ResponderEliminar
  2. me gustaron las ùltimas fotos

    màs rock 'n roll!! yeah n_n ♫

    ResponderEliminar
  3. kudai, gracias por el comment!!!! si te gusta sígueme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Justo llevo un animal print encima! y eso que por ahi dicen que no es de buen gusto llevarlo a la oficina....pero cuando algo te gusta tanto solo tienes que tener imaginacion: blusa de gasa animal print con detalles en el frente, transparente (con polo base oscuro porsupuesto) y pantalon negro pierna ancha...a que no es para oficina!

    ResponderEliminar

LO MÁS LEIDO