MATRIMONIO YOSH?????????????


NUESTRAS HUELLAS DE NACIMIENTO Y MI ANILLO DE COMPROMISO

Ayer cumplí 2 años me matrimonio!!!! Un logro!!!!! Sip un 26 de Septiembre del 2009, a las 5:45 p.m. en la Sala Capitular del Claustro de la Iglesia de Santo Domingo...... todo salió lindo...... tenía yosh, 34 añitos, y lo crean o no,  iba por la vida sin prisa para el matrimonio, es decir si llegaba genial y si nop..... keep walking and enjoying life!!!..... que no??? Que si!!!!....Queridas "Matrimonio y Mortaja del Cielo bajan" no hay nada mas cierto, no hay que ir buscando por la vida y besando cada sapo que se cruce en nuestro camino (que asquete), No...No y Noooo... NO se busca!!!! Llega solito y cuando tiene que llegar..no antes no después, no cuando tu quieres!!!! Gracias a Dios!!! Se imaginan con quien se hubiesen casado, si llegase cuando uno en algún momento de ciego amor deseo casarse con alguien.... que terrible no??????? Puag!!!!!  Es muy cierto que a veces tarda más que una eternidad, y que otras tantas llega apuradito.......... y ya casi con la familia completa.....lo cierto es que para esto del matrimonio y en general la relaciones de pareja, no hay reglas ni formulas!!! Leyeron bien! No las hay!!!!!.... así que por favor dejen de leerse cartas, de hacer amarres y sobre todo de buscar.......


Bueno como les contabaaa.... el lunes 26 cumplí 2 añitos de casada.........y resulta que como quien no quiere la cosa y como a quien no le importa.... mi ahora Esposo el Señor de Spadaro, no solo llego solitooooo, y en el momento menos adecuado e inoportuno....... nooo!!! No le basto con ello!!! Si no que llego y se plantooooo….. es decir nunca mas desaparecioooooo.... jamás en mi vida conocí hombre tan insistente, se los jurooo y aun mas les juro que no soy una mujercita muy simpaticaaaa con los patas, aun mas si me siento observadaaaa, o que me dan mucha atención, la Diva que vive en mi, se vuelve mas que insoportable, chotera, malcriada y hay que tener los calzoncillos bien puestos, tener carácter y personalidad, además de un real interés para aun así estar atrás de mua!!!! porque??? no lo se?? será un mecanismo de defensa... supongo(¿?).....con decirles que mi hermana querida, me ha dicho en algunas ocasiones.... si no fueras mi hermana no te aguantaría......... y queridas es mi hermanita menor!!!


Por qué hacer un post de mi aniversario??.... Bueno les cuento que mi blog inicio a pedido de muchas chicas de mi oficina, por que siempre me preguntaban sobre situaciones de parejas, enamoraditos, novios que envían flores y lo que no las envían, niños malos y desleales.... otros obsesivos.... los separados, divorciados y con hijos(entre otros temas).....y uno de los tantos temas es el dichoso Matrimonio y las relaciones de parejas..........entonces ya cumplidos los 2 años de matrimonio creo que es hora de contar lo que ha sido esta experiencia..... por qué sobre todos los temas, EL TEMA REY es el dichoso Matrimonio!!!



ASÍ INICIO TODO, DEPA VACIÓ, SIN CORTINAS NI NADA!!!


Es a todas luces un tema en la lista de pendientes de muchas mujeres (lo admitan o no!!!!!) y no lo soportoooooo ***!!! no soporto que sea una meta por cumplir....por que debe serlo?? y no lo digo por que ya este casada.... no sean infantiles!!!! lo que me llega es que socialmente presionen a la mujer con este tema...no creo que debe de ninguna manera ser un tema mas en la lista de pendientes importantes en la vida....... de alguien!!!! 


Por ende lo que le resulto a la hija de la amiga de tu mamá, que se caso con un regio, que la envía a Europa cada vez que se pelean, no necesariamente te resultara a ti queridaaaaa!!!!! De terror!!!!!! Amen que fuera del maravilloso viaje a las Europas no sabemos si la suertudisima niña es feliz?....(esta historia es real y tuvo un desenlace fatal… algún día se las contare)

Estoy algo asustada de ver mujeres en sus 20´s, y early 30´s aterradas con el tema de las parejas, matrimonio……las veo apuradasss, desesperadas y en algunos casos incluso deprimidas y están jovencisimassssss, amén de que este tema las paraliza, es decir dejan de disfrutar porque no hay un hombre ahí para ellas….y no lo entiendoooo, creo que cuando más “desesperada” estas más alejas la posibilidad de que llegue ese alguien y cuando llega se desesperan aún más y los asustan…. Por favor salgan con sus amigas, disfruten, estar con pareja no significa olvidarse de la las amigas, dejar tu vida a un lado…no pretendan tener al pobre hombre al lado denle su espacio, déjenlo respirar, háganse extrañar, no dejen de ser ustedes mismas, te gustan las mini faldas? Los escotes? No dejes de usarlas/os, al pobre les molestan se pone celoso (que cute) Por favor!! Celoso al diablo!!! Una mujer no debe dejar de ser quien es, de usar lo que lo gusta y siempre uso (así te conoció no?), no dejes tus clases de baile, ni el gimnasio, ni le dejes de hablar a tal o cual amiga(o)…. Por favor!!! No se dejen manipular, cabeza fría, una cosa es el amor y otra cosa los obsesivos celosos que quieren cambiarte y alejarte de todo el mundo….no confundan amor con pasión…. Hello cabeza fríaaaaaa!!!!!




A mis 36 años y a casi 1 mes de mis 37 debo decir que algo he aprendido, tanto de mis relaciones anteriores que tampoco han sido un millón, pero me han dejado alguna enseñanza... pero sobre todo por que mis amigas, las amigas de mis amigas, las compañeras de la chamba, (tengo 17 años de experiencia laboral....saquen cuentas), las conversaciones de las tías (de todas las edades, las de 60 para arriba son las mas interesantes) todo me ha enseñadooooo y muchoooo, he escuchado todo tipo de historias felicísimas que parecen sacadas de la ficción (y súper reales) así como historias que son un dramón Indu de aquellos que te dejan los ojos hinchados un mes de tanto llorar, o situaciones indignantes que parecen broma y de las malas..... y  a pesar de todo lo que creo saber (Que Sabia soy ;) !!!!!) nada de lo escuchado, de lo asimilado.... nada me preparo para saber lo que es estar casada/ convivir..... nadaaaaaaaaaa…. En conclusión sigo siendo una ignorante en la materia…..y aun queda mucho por aprender....

Para mí, y por mi manera particular de ser, fue muy difícil y mi esposo a sido muy bueno y paciente, y lo sigue siendo, recién ahora (2 años después) siento que ya estoy en mi casa, es decir siento que este es mi espacio, antes sentía que estaba de visita, y eso que vivimos solos...... igual sentía que estaba de vacas!!!! Y recién me siento casada lo pueden creer???……. Entonces cada vez que había alguna discusión yo en mi interior me deshacía de la histeria de saber que no podía huir a mi casa, a mi dormitorio…… tenía que seguir ahí, no podía patear el tablero….. Migrañas mil han pasado por mi cabecita en estos 2 añitos, mas por mi caprichuda y engreída personalidad, soy terca como una mula y detesto dar mi brazo a torcer!!!!



Entonces comprenderán porque insisto en que las relaciones humanas son complicadas.......Claro no en todos los casos, pero conllevan mucho trabajo, para algunos será mas fácil adaptarse, para otros será un infierno... son 2 crianzas diferentes, manías, costumbres y debes aprender a respetarlas, a respetar el espacio de la otra persona, aprender a ceder cuando nos toque ceder!!! (Y YOSH ODIO CEDER!!!!), aprender a  escuchar, aprender a negociar, ser tolerante (esta parte es una de las más difíciles).... es un tira y jale, a veces simple (mentira), otras difícil, y muchas veces imposible.....es dejar de ser uno y pensar en 2, por lo que el yoismo queda en el armario, ya no se puede ser egoísta..... Y carijooooo que si me ha costado y me cuestaaaaaaaaaaaa!!!!, ya que siempre he sido yo sola, es decir en mi espacio (dormitorio de soltera), con mis cuentas, dinero siempre he sido solo yosh y por un largo tiempo, no es que le rinda culto a mi Ego, o posesiones materiales (zapatos a mi closet) o que me encante decir que todo es mío, pero estaba acostumbrada a ello, todo era mio ahora es de los dos.... así que imagínense como algo gracioso como me sentía.... me sentía como una niña mimada Si! como los bebes que ven un juguete y dicen con maldad y egoísmo MIO!!!! Tal cual, es parte de mí!!! De mi ser más profundo!!!! Todo es MIO!!! Y mi esposo bello siempre dice, nuestro, nosotros....... y hace eco en mi cabeza....... nosotros? nuestro???? Nop MIO de MI!!!! Y PUNTOOO!!! Es decir me ha costado un logro, al inicio sentía que estaba de viaje y que pronto regresaría  a mi dormitorio, MIO!!! Mi espacio, mi templo, mi cueva, que volvería a mi cama de 2 plazas de soltera, que cuando se calentara una parte de la cama, me movería al otro lado buscando el frio..... Y debo confesar que al inicio fue un sacrificio, y mi esposo es una miel de bueno, se los juro lo que además me generaba culpabilidad..... Entonces me adueñe de los otros 2 dormitorios del depa...... uno lo hice walking closet y el otro un sala de televisión para los 2 (¿?)..... Mentira, es MI Estudio!!!! Ahí están mis Libros, Mi Colección de Vogue, y demás revistas + millones de cachivaches......... Todo es mio!!!! Y mi esposo me celebra todo!!!! Poco mas y le pongo etiqueta con nombre a todo como en el colegio!!!!...





Hoy solo puedo decir que el matrimonio llego a mí cuando menos los esperaba que es una chambasa y que hay mucho por hacer y recorrer…. Que se aprende en el camino y que para que todo fluya de manera correcta tampoco hay un manual (Chesu!!!!) pero sobre todo deben verlo como un reto, y la única ley universal es el dichoso y mentado RESPETO…..pero aun así puede no fluir…….

Traten de ir por el matrimonio/relación/ convivencia/servinacuy con tranquilidad, respirando y sobre todo dejen de suponer cosas, les molesta algo?? no acumulen.... pongan las cosas sobre la mesa conversen, no se guarden las cosas es peor! luego lo van a decir en un momento de cólera y será peor (yo le he hecho un millón de veces y la he fregado... después quieras arreglarla y ya la fregaste!!!!!)

Resumen soy feliz, eso es bueno no?
 y pretendo seguir siéndolo, único problema no hay manuales!!!


A mi Esposito bello!!!!  te copio lo que te puse en Facebook!!!

AMORCITO!!! Feliz aniversario #2!!!!! Te prometo comprarme mas 

zapatos, libros, cachivaches, quemarme las pocas veces que intente

 cocinar, martirizarte por que no repones el papel higiénico cuando se acaba, 

engreírme muchoooo mas, comer tu deliciosa comida y seguir fastidiando para 

que pongas un restaurante y no cambiar jamás!!!! GRACIAS Por tanto de 

todo!!! Amor, amistad, compromiso, lealtad, PACIENCIA!!!! TE AMOOOOO!!!! Y 

solo van 2 añitos!!! Preparado para mas!!!!????? Besos


Nota!!! No soy psicologa , ni experta en relaciones, matrimonios, personas, bruja, pitonisa.... ni nada parecido, simplemente comencé a escribir sobre mi experiencia personal en este tema y salío este post!!!!


(***) Y Por que no lo soporto? por que me lo enseñaron así!!!

Quien me enseño? Mi Mami.... mi mami siempre nos enseño que veamos el matrimonio como algo natural que puede llegar como no llegar y si llega lo hace en su momento, no antes!!! No después!!! No se fuerza un matrimonio............y siempre dice que no hay reglas!!!...

Uno puede estar un millón de años con una persona y justo cuando se van a casar Zas!!!! "En la Puerta de Horno se quema el Pan".... y no se casan......... o se casan y regresan de la Honey Moon directo al abogado a divorciarse (le paso a una compañera de chamba- de película)... ínsito no hay reglas!!!

Y aun menos hay manual!!!! Ni pasos seguir.......te puedes casar súper baby (mocosasa) ó puedes casarte re-tía (regia) y en ambos casos ser re feliz for ever after o no serlo....o simplemente puedes no casarte!!! Y mismo resultado...... o puedes convivir y lo mismo no hay regla para esto de las parejas..... Y aplicándolo a todo tipo de parejas (TODOOOOO TIPOOO) No hay reglas para las relaciones humanas!!.... Las relaciones humanas son complicadas....y también Divinas..... Y en otros casos una desgracia........ 

Y por que no hay reglas? manual? hágalo en tres pasos y consiga un matrimonio en 10 días? Primero por que sería aburridísimo hasta la muerte, segundo por que estamos hablando de 2 seres de diferentes familias, crianzas, educaciones, influencia astral, planetaria, zodiacal....ADN....amen de mil posibilidades más.... si esto lo sumas a tus y sus experiencias de vida, las hormonas, lo que te contó la amiga de la tía la vecina y mil ideas e imágenes que han alimentado nuestra idea de lo que son las relaciones.... obtienes un pan con mango elevado a enésima potencia sentimental = Por todo eso seria mas que imposible hacer un manual, o mapear las relaciones humanas con sus miles de variantes y posibilidades..............

Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER

Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico

suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

 





 




Comentarios

  1. Jajajajajaja......En realidad no es tan complicado, bueno es que tu haces que las cosas sean mas fáciles.......Estamos haciendo un buen trabajo, despreocúpate. Siempre Juntos. Tu Esposo que te Ama.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!!!!!! es buenísimo el post, seguro que es para toda la vida....... y sabes por que?? por ser como eres, sincera, única e insuperable!!! eres una SUPERWOMAN!!!!! que siga la felicidad toda la vida, os quiero a los dos...jejejje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO

Forever Rose 2014 by Ianka

RETOMANDO COMPLICADAMENTE DIVINA! I AM BACK!!