miércoles, 16 de enero de 2013

Estreno de VAREKAI - Cirque du Soleil




VAREKAI
"Un bosque fascinante habitado por criaturas caprichosas y encantadas"



Como ya todos saben este 17 de Enero se inicia VAREKAI mágica presentación de Cirque du Soleil en su segunda visita a nuestro país....



La trama de  VAREKAI  que en lengua romaní  significa "en cualquier lugar"  se lleva a cabo en un bosque lejano, en la cima de un volcán, donde existe un mundo extraordinario. Un mundo donde todo es posible. Un mundo llamado VAREKAI. La historia de  VAREKAI se basa en el mito Griego de Ícaro, quien llevaba una bellas alas construidas por su padre Dédalo quien las elaboro con plumas, hilos, y cera...Ícaro desobedeciendo a su padre voló muy cerca al sol y la cera que unía las plumas se derritió pero en lugar de caer y ahogarse en el mar como cuenta el Mito Griego, en Ícaro aterriza en un frondoso y fabuloso bosque, en el que las criaturas que lo habitan le enseñan nuevamente a Volar.

Es una bella historia llena de de misterio y magia, colmada de criaturas fantásticas. y donde desde la audiencia viviremos una aventura absurda y extraordinaria, seremos transportados a un mundo de ensueño donde todo es posible.

Ayer fui invitada a ver el vestuario que se usara en VAREKAI,  el mismo está expuesto en Ripley del Jockey Plaza y estará expuesto todo el tiempo que que permanezca el Cirque du Soliel en Lima.



El vestuario de VAREKAI fue diseñado por Eiko Ishioka diseñadora gráfica de profesión que incursiona en el diseño de vestuario obteniendo entre muchos otros premios el Oscar a Mejor Diseño Vestuario por Drácula de Bram Stoker.



El vestuario de VAREKAI es una explosión de color, diseño extraordinario y a la vez funcional para que los acróbatas / artistas puedan lograr sus actos con total seguridad y comodidad, en su elaboración que toma normalmente de 4 a 6 meses, para VAREKAI tomo 8 meses, en su elaboración se utilizo Licra por su dinamismo, funcionalidad y comodidad, para los adornos (blondas, bobos y otros efectos) se utiliza Crinolina sintética creando bellos y mágicos efectos en los trajes.



Cada detalle del vestuario ha sido minuciosamente pensado, los bobos, las tiras o escamas de tela, tocados, capas, ya que su efecto en movimiento genera en si un gran impacto en el show, en definitiva VAREKAI es imperdible, ellos estarán presentándose en la Gran Carpa que han levantado en el Hipódromo de Monterrico, desde mañana 17 de Enero que es la Premier hasta el 10 de febrero inclusive, las entradas están a la venta en Teletiket, no se lo pierdan!! Yo asistiré a la Premier de mañana y les contare todo!!!






Como ya les comente la palabra ‘VAREKAI’ significa ‘en cualquier lugar’ en lengua romaní, la lengua de los eternos nómadas y VAREKAI  es un homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a VAREKAI.

The End



Sígueme en  FACEBOOKTWITTER y PINTEREST Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico, suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO