miércoles, 26 de octubre de 2011

ENTREVISTA AL DISEÑADOR CARLOS VIGIL...


Carlos Vigil También diseño su vida!!!!


SOURCE: CORTESÍA ATELIER CARLOS VIGIL
CARLOS CON UNA DE SUS MARAVILLOSAS CREACIONES
Tuve la oportunidad de conocer a Carlos Vigil diseñador de Haute Coture y quede enamoradisima de su trabajo, personalidad, actitud y de su gran talento para diseñar obras de arte para cada una de sus clientas, por que queridas sus trajes y vestidos son eso obras de arte!!!! y aun mas maravillada con su historia de vida, que es el ejemplo de empuje, esfuerzo y voluntad de  de un hombre que sabia lo que queria, se fijo una meta y a pesar de las adversidades familiares y económicas no solo lo logro, las supero ampliamente y hoy en día de uno de los Diseñadores mas queridos, mas que diseñador es amigo de su exclusiva clientela!

Pero quien es Carlos Vigil??.....Carlos Vigil nació en 1960 en la ciudad de Chiclayo y desde niño tenia un gusto innato por la belleza, amaba la estética, las cosas bien hechas, el arte... Pero estos gustos e inclinación artística no eran bien aceptadas por la sociedad norteña de la época y aun menos por su estricto padre..........Pero su estrella tenia que brillar!!!  Y a sus 22 años con muy poco en el bolsillo decide venir a Lima a trabajar y tentar suerte, trabajo como laboratorista Clínico durante el día y por las noches bordada polos de algodón con pedrería que luego serian vendidos a las doctoras  que fueron sus mas fieles clientes......tres meses después pudo comprar su primera maquina de coser... se imaginan que emoción avanzar escalón por escalón!!! Que orgullo!!! Pero no fue hasta sus 25 años que decidió abrir su primer Atelier, donde desde el inicio impacto por la exclusividad, exquisitez y por lo innovador de su trabajo, enamorando a todas aquellas mujeres que se pusieron en sus manos .......lo que es mas que asombroso es que Carlos es Autodidacta, y es algo increíble!!! cuando ves sus vestidos de alta costura de cerca, el detalle, los finísimos acabados te quedas extasiada ante tanto talento, arte y sobre todo piensas que maravillas se pueden lograr con voluntad y pasión por lo que amas!!! y queda bien confirmado que hay personas que tienen la enorme habilidad de aprender y superar todo pronostico!!!


MAJU MANTILLA CON ESPECTACULAR
VESTIDO DE NOVA DE CV
Les cuento que visite a Carlos  en su 2do Atelier/casa en San Isidro, que fue inaugurado en el 2006 junto con sus tres hijas (talentosisimas como el padre) y cuenta con casi 1000 m2, es una belleza en arquitectura y decoración ...besha! El Atelier Cambio de dirección pero mantuvo la linea de trabajo que caracteriza a Carlos, con la misma simpatía, y maravillosa personalidad que hace que cada clienta lo adore......es aquí en donde Carlos recibe a sus clientas/amigas, en un ambiente amplio y acogedor especialmente acondicionado para atendernos, con bellos muebles de estilo, grandes espejos y 2 paredes enteras con rollos de divinas telas que trae personalmente de sus viajes a Europa y Estados Unidos....simplemente sublime!!!! debo confesar que yo quería todas, imagine mil vestidos con ellas, y de pronto entro Carlos, amorosisimo y sobre todo sencillisimo, y conversamos tanto que olvide hacer una entrevista estructurada jajaja pero salí feliz, esa felicidad o bienestar que sientes al conversar con personas con ese ángel especial, que trasmiten buena vibra y que parece que conocieras de toda la vida? salí maravillada y enamorada de su trabajo, de su innato arte para el buen gusto y los detalles.
Conversamos sobre la moda, el buen gusto y el arte de vestir mujeres de todo tipo, talla, peso, logrando que sus trajes queden bellos y sobre todo ellas se vean divinas en ellos, esa es la gran ventaja de ser atendida por un profesional  como Carlos, que si bien crea obras de arte para nosotras, hace que la mujer que lo lleve sea la que brille, por eso es tan importante para el, el trato personal, conversar con sus clientas, escuchar sobre lo que quieren y desean lograr con el vestido o traje que le encargaran y luego el nos asesorara sobre que es lo que nos quedara mejor, que nos hará resaltar y jamas de los jamases dejara que el traje nos opaque!!!!


 ESPECTACULAR
VESTIDO EN VERDE Y UVA DE CV
Luego de la maravillosa conversación me invito a subir al pedestal de mármol y trajo unas maravillosas telas que con muchísimo arte coloco sobre mi, creando  2 maravillosos ejemplo de posibles vestidos que quedarían bellos en mi cuerpo, quede encantada (creo que esta demás decirlo no?) pero quede realmente hechizada por  su Sencillez + Talento+ Pasión+ Arte+ Buen gusto + historia de Vida y amor por lo que hace!


MARAVILLOSAS TELAS QUE CARLOS TRAE DE SUS VIAJES_


Pocas días despues de esta conversación Carlos Partió para Europa recorriendola en busca de maravillosas telas y texturas mágicas que traerá a lima para engreírnos, pero estos viajes no solo son de trabajo, también son sus vacaciones que disfruta en familia.... Que maravilloso trabajo no??? El tan ansiado equilibrio de la vida familiar con la laboral!! Ahora Carlos puede ir donde quiera....  y es solo el resultado de su amor por lo que hace, de hacerlo con alegría y perfección, pero sobre todo, es el resultado de la actitud que decidio tener para enfrentar la vida/camino que le toco y toca recorrer!!!!

Sin duda una vida y trayectoria inspiradora que nos hace pensar que los limites nos lo ponemos nosotros mismos!

Fue mas que maravilloso conversar con Carlos, me lleno de ganas de perseguir mis sueños!!!!

Como nota final debo comentarles que Carlos ha sido el encargado de hacer algunos de los maravillosos trajes de época que llevan tanto Melania Urbina como Vanessa Saba en la Perricholi....  





Si quieren ver mas creaciones de Carlos Vigil hagan Click AQUI

INGRESEN  AL FACEBOOK DEL ATELIER CARLOS VIGIL

Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER
Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico suscribete  como seguidor de este Blog!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO