lunes, 8 de octubre de 2012

Desfile "Latin Trends" - Santiago de Chile



Buenas noches o días, depende de a que hora lean este post, les cuento que mañana a las 8 a.m. viajo a Santiago-Chile a a cubrir el "Latin Tends" gracias a la gentil invitación de Pro- Chile

No saben lo feliz y emocionada que estoy, ademas de honrada por la invitación para a cubrir este evento.

En este primer "Latin Trends" no participan diseñadores Peruanos, pero estoy segura que en las siguientes ediciones participaremos.

Les dejo la nota de prensa para que se enteren de todo lo que sera este grana evento y las/os dejo para dormir, debo estar en el aeropuerto a las
 4.30 a.m.


A continuación la Nota de Prensa

Reconocidos diseñadores latinoamericanos se presentarán 
en “Latin Trends”

Chile fue elegido para la primera edición de este desfile donde se reunirá lo mejor de la moda de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México

Latinoamérica está de moda. Y qué mejor manera de comprobarlo que disfrutar de  la tendencia del diseño latinoamericano en la pasarela de “Latin Trends” que se llevará a cabo en Parque Arauco.

La primera edición de este desfile, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de octubre en el Boulevard de Parque Arauco  hará un recorrido por las tendencias que proponen reconocidos diseñadores de Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México como un adelanto de sus colecciones 2013.

Chile estará representado por las colecciones de “La Joya Design” y “A de Antonio” y Costume Design.  La primera es una reconocida marca de diseño de autor a cargo de la diseñadora Luz Briceño, quien ha sido premiada por su diseño que pone en valor materiales nobles nacionales y ha participado en desfiles tan relevantes como el Shangai Fashion Week. “A de Antonio”, en tanto, se ha destacado en instancias como el Santiago Fashion Week con su propuesta de diseño minimalista basado en la de-construcción y la reconstrucción. “Costume Desing”, conformado por la exitosa dupla de Vicente Tapia y Jonathan Ortega, mostrará una propuesta elegante con aires retro. 

Los diseñadores de Argentina que presentarán sus colecciones serán “Benito Fernández”, “Cora Groppo”, “Min Agostini” y “Pampacorral”. Benito es un destacado diseñador encargado de vestir a famosas como Máxima Zorreguieta –Princesa de Holanda- y Valeria Mazza con colecciones que ha mostrado en desfiles de la talla del New York Fashion Week. “Cora Groppo” propone reinventar el cuerpo y la silueta con una marca que ha participado en la prestigiosa pasarela de Cibeles en Madrid y en Milán con lo que logró instalarse en el mercado europeo. En tanto, “Min Agostini” y su propuesta de estilo escultórico fue elegido por el New York Times dentro de su Top 5 de luxury shops de Buenos Aires, fue destacada en la semana de la moda de Milán y participará por segunda vez en la New York Fashion Week. Finalmente, “Pampacorral” es ampliamente conocida en Canadá y se ha destacado en Londres y en Paris con una propuesta basada en textiles trabajados artesanalmente.

Vitorino Campos" será el embajador carioca, con una colección que lo ha llevado a ser reconocido como el embajador de la moda bahiana y que fue ampliamente destacada en el último Sao Paulo Fashion Week.

Colombia será representada por la colección de la diseñadora “Pepa Pombo”, famosa en su país por una propuesta de nuevas formas y texturas a través de finas mezclas y calados.

México cierra el grupo con la prestigiosa marca “Pineda Covalin”, fuertemente ligada a sus orígenes aztecas con una propuesta de diseño con una mirada moderna sobre la iconicidad y texturas de los tiempos ancestrales.

“Latin Trends” es Patrocinado por la Embajada de Argentina, la Cámara Chileno Argentina de Comercio, la Embajada de Brasil, la Cámara Chileno Brasileña de Comercio, Prochile, Pro México y la Cámara Chileno Mexicana de Comercio.

Dónde:Boulevard Parque Arauco
Cuándo:Miércoles 10 de Octubre | 20:00 hrs.
El ingreso será sólo con invitación y/o acreditación de prensa 


!No se pueden quejar, he linkeado el nombre de todos los diseñadores con sus paginas de Facebook o paginas web, para que puedan conocerlos mejor!

Los mantendre informados de todo, y tomare mucha fotos, de hecho aprovechare la mañana para visitar el Museo de la Moda



                                               Gracias por Compartir

Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO