jueves, 4 de octubre de 2012

LA PREVENCIÓN PUEDE SALVAR VIDAS - PINK RIBBON


LA PREVENCIÓN PUEDE SALVAR VIDAS


Photo Source: web



¿Como podemos prevenir? Bueno si no estamos acostumbradas a hacernos un chequeo ginecológico anual que incluya una chequeo de mama, o un autoexamen debemos iniciar haciendo pequeños cambios en nuestra rutina y estilo de vida, genera visitar a tu Dr.(ra) ya que las mismas pueden prevenir o detectar a tiempo cualquier anomalía recuerda que el cáncer de mama es más tratable antes de su avance  la detección precoz puede salvar una vida.

CONOCE TU CUERPO = IMPORTANTE

Hazte un auto-examen de mamas/seno regularmente, e informa de cualquier anomalía (cambio en textura de piel, piel grumosa o con hoyuelos, hendidura del pezón, liquido entre otros)  cambio a tu médico, para saber que pasos seguir para un auto-examen de mama/seno ingresa AQUI
                                               
EXAMINATE

Visita a tu doctor regularmente a partir de los 20 años para revisar tus mamas, de ser necesario puedes solicitar ye hagan una ecografía de mamas/seno
Si tienes 40 años o más o eres paciente de alto riesgo debes hacerte una mamografía anual.

EJERCITATE / MANTENTE EN FORMA

  • Incluye en tu dieta diaria frutas y vegetales, estos contienen fibra, antioxidantes y otros nutrientes pueden ayudar a prevenir.
  • Mantente en tu peso ideal /saludable, ya que peso extra = Riesgo Extra.
  • Lleva una vida más sana, evita los excesos y limita el consumo de alcohol.
  • No fumes, o déjalo si lo haces.
  • Ejercítate con regularidad, la Sociedad Americana del Cáncer recomienda 45 a 60 minutos de intensa actividad física 5 o más días a la semana, Para reducir el riesgo de cáncer de mama.



Los invito a difundir y ser parte de esta importante campaña de información, educación, prevención pero por sobre todo de amor.

                                              Gracias por compartir


Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO