PAMPACORRAL BY Lucia G-Ollataguerre - Fashion Designer


FOTO BACK STAGE BY RENATA SPADARO BLOG
 LUCIA SUPERVISANDO A LAS MODELOS
En el desfile "Latin Trends" participo Lucia G-Ollataguerre Fashion Designer de Pampacorral, donde presento su "Colección Infinita", al preguntarle sobre sus inicios, su inspiración ella tuvo la amabilidad de enviarme la información detallada lineas abajo, y con ello nos abre una ventana a su mundo, a sus inicios en Toronto-Canadá  nos deja ver el largo camino que recorrió así como su compromiso con el Artesano y el comercio justo, su respeto y admiración con el trabajo ancestral.... 
Es una ventana que nos permite conocer al ser humano y a la diseñadora, a ambas! Por lo poco que la conocí  debo decir que me pareció maravillosa, sencilla, buena vibra y apasionada por lo que hace, sin más los dejo para que lean y vean algunas fotos de la colección y del Back Stage.


Nada positivo y exitoso sobreviene sin esfuerzo.

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 LUCIA SUPERVISANDO A LAS MODELOS

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 LUCIA SUPERVISANDO A LAS MODELOS
La diseñadora de la marca Pampacorral, Lucía Del Popolo,  antes de iniciar su camino en el mundo del diseño, recorrió otro muy largo y difícil; se recibió de Médica cirujana en la Universidad Católica y después realizó 4 años de post grado en Oftalmología. Nada hacía suponer que su vida cambiaría el rumbo cuando fue elegida para continuar su especialización en el extranjero. Se trasladó entonces a Toronto, Canadá pero fue allí donde descubrió que la felicidad no se basaba en su carrera. La latencia de la verdadera vocación dura solo algún tiempo, luego aflora y se hace escuchar.

Ya en su corazón latía la idea de llevar algo diferente al país del norte. Algo que marcara la diferencia y que convocara al asombro. Entonces nace Pampacorral, una marca con sello argentino que surge después de una crisis profunda que se sufrió en el país. Aquí comienza la historia de esta línea de vanguardia, este es sólo el punto de partida de un largo recorrido.

La diseñadora decide imponer su estilo y con algunos bosquejos aun rudimentarios se precipita a la gélida ciudad canadiense y a la conquista del público ávido de ideas innovadoras. Desde su llegada a Toronto, el éxito no se dejó esperar y sobrevino sólo dos meses mas tarde, cuando comenzó a diseñar para la casa más conocida en el circuito del diseño: ACCESSITY. Sus dueñas adoraron la inspiración que Pampacorral provocaba en el local y decidieron darle el protagonismo a la línea de tejidos que por aquel entonces ya empezaba a inmiscuirse en el mundo del diseño de vanguardia. La apuesta fue fuerte y apadrinaron la marca en su local, y esto fue como una llave maestra que abrió otras puertas y así la marca pudo expandirse a 20 boutiques a lo largo del territorio canadiense.

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 LUCIA SUPERVISANDO A LAS MODELOS
La línea comenzó a crecer ya sin límites cuando los productores de la película THE PERFECT MAN (con Hilary Duff) compraron algunos diseños bohemian chic para rodar la misma. Además algunos actores del momento como Jennifer López, Jeremy Irons y Jennifer Aniston compraron prendas de Pampacorral en el marco de las Shopping nights que se realizaban en ACCESSITY para que pudieran elegir sin ser perturbados por sus fans. Se cerraba el local al público y se abría por las noches sólo con citas previas por parte de las celebrities. Muchas celebrities torontinas se sumaron al fanatismo por la marca.

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 LUCIA AL CERRAR LA PASARELA DE LATIN TRENDS 

Si tuviéramos que recordar los inicios, diríamos que nada se logra sin empeño, dedicación y persistencia. Todo lo que se puede resumir en estos párrafos es lo que causo éxito a la marca de tejidos pero nos llevaría muchos otros contar la historia del día a día donde se desarrollaban estrategias de posicionamiento y venta para establecer y mantener la marca en un mercado altamente competitivo. Actualmente la diseñadora es convocada para disertar en charlas y conferencias que resumen como armar una marca en poco tiempo y con poco dinero y como hacerla crecer sin horizontes.

Pampacorral presenta una colección de primavera verano con una propuesta definida y contundente. Prendas claras, livianas, etéreas y a la vez con un significativo y contrastante tenor de arte bizantino. La belleza del romanticismo urbano envuelve a cada prenda y la destaca.

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El algodón y su pureza milenaria buscan proyectarse en esta propuesta de tejidos de alta costura. Cada hebra se entrelaza con un sentido de trascendencia. No son prendas inertes, son prendas que nacen de manos que arrastran historia, manos que tejen sin descanso, manos que descubren trazos y contornos.
Los colores emergen del arte mas excelso, de la aurora clara y transparente y de la tierra que la recibe; tonos claros y toscanos, este es el concepto en esta pasarela que nos embriaga.


La colección esta cimentada en la armonía que supieron trasmitir los que amaron el arte bizantino y su infinita belleza.

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El estilo perdura. Apunta a una mujer urbana que necesita tener en su guardarropas prendas exclusivas y con un diseño de vanguardia. Prendas versátiles, divertidas, únicas, con cierto aire de glamour; prendas concebidas para una mujer activa y moderna.

Las colecciones de Pampacorral se venden en el país que la vió nacer: ARGENTINA. Esta presente en los principales puntos de la moda y de la mano de marcas sólidas. La creadora de la marca diseña en exclusiva para  la marca CARDON y Sathya, ambas fuertes en el mercado y con sucursales en todo el país. Las dos proponen tendencias bien definidas y se abren camino en la moda urbana y autóctona a la vez.

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Pampacorral exporta a México, Canadá, Estados Unidos y ya esta presente en Chile nada menos que de la mano de la boutique ANANA.  Pampacorral desembarcará en Panamá en el marco de un desfile de presentación en Noviembre de este año. Allí podrán las mujeres panameñas encontrar la propuesta y deleitarse.

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Los materiales que se utilizan en el tejido de las prendas de las colecciones de Otoño-Invierno provienen de la nobleza de la lana de oveja y de mohair hiladas a mano. La rueca está siempre presente pues “reúne” las hebras de lana en una única columna vertebral que cabo a cabo hará realidad la prenda concebida. El fieltro y las texturas altamente intervenidas son la base de las propuestas invernales. Las madejas de lana se tiñen a mano de tonos de vanguardia en bateas alimentadas a fuego de leña y no contaminan el ambiente pues el agua se recicla y reutiliza en cada tintura. Pampacorral nace de la belleza natural y no es su intención destruir el medio ambiente. Es un compromiso de la marca.

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En las colecciones de primavera verano se utiliza la pureza de las hebras de algodón y seda. La combinación de cintas de seda también subyuga con su textura. Lo importante para nosotros es como se combinan los materiales con las técnicas de tejido y como redescubrir la permanencia de lo ancestral y llevarla a las prendas altamente urbanas.

El estilo al que apuntamos es saber vestir con personalidad. Pampacorral propone animarse a lo que “no se vio antes”, a reinventar diseños que alguna vez vieron la luz en civilizaciones de antaño. Esta vez en la propuesta de Primavera-Verano nos empapamos con reminiscencias del arte bizantino, un arte sin desperdicios y con una herencia infinita, de allí el nombre de la colección que se lucirá en la pasarela.

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La prioridad esta dada en encontrar propuestas diferentes para que aflore la femineidad y persista el estilo. Esta prioridad surge de una incansable búsqueda de la estética y de la belleza. Todas las mujeres tienen un estilo propio y eso implica un desafío. Pampacorral esta dispuesto a saciarlo.

La influencia más fuerte en el escenario de la moda esta dada por Alexander Mac Queen.  Sus interpretaciones siempre a la vanguardia y sus desafiantes creaciones es lo que más inspira la línea de Pampacorral. Nos inspiraba la fuerza de su estilo, la cadencia con la que combinaba texturas y la inteligencia con la que elegía la paleta de colores que terminaba marcando tendencia. Ese fue su legado en nuestra marca.

Una de las bases de la marca se inspira en el famoso slogan deportivo: IMPOSSIBLE IS NOTHING. Todo es posible con una gran dedicación y laboriosidad. Aspiramos a seguir cautivando y conquistando los sentidos en muchos países más.

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La mujer del momento según la perspectiva de Pampacorral seria Giselle Bundchen. Nos cautiva no sólo su personalidad arrolladora sino también su dedicación hacia el prójimo. Seria efímero sólo admirar su imagen y eludir el trabajo diario que apunta a la verdadera belleza que alimenta el alma. Ella más que nadie demuestra poseer un estilo propio que no se replica fácilmente, un estilo que provoca admiración. Esa es la mujer a la que apunta Pampacorral.

Este verano la propuesta apunta a prendas livianas como antes mencionábamos pero con un trabajo exhaustivo que se funda esta vez en el arte bizantino. Prendas cargadas de historia y que se pueden utilizar desde la nobleza del algodón y la delicadeza de seda. Boleros, capas, túnicas y chales son las propuesta fuertes que envolverán de estilo las calles de Santiago, una ciudad que ya alberga la marca en  una de las zonas más exclusivas.
La paleta de colores resume  los clásicos e infaltables: crudo, tostado, blanco y negro. También existen propuestas osadas que se visten de jade, violeta y coral.

Si pensáramos en lo que es indiscutiblemente necesario tener en el closet, nos animaríamos a decir que es importante realzar los básicos con prendas “ MUST HAVE “. Nada mejor que realzar una tímida polera con un bolero que cautive la mirada de los curiosos o con una capa de líneas rectas con un prendedor tejido a mano que provoque exaltación.

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Si tuviéramos que definir un triunfo seria este: SER CAPAZ de abandonar aquello que no nos hace felices  e inundar el alma con aquello que nos provoca levantarnos cada día con un ímpetu y voracidad únicas: LA BUSQUEDA DE DISEÑOS que gusten y cautiven los sentidos de los demás. Descubrir formas que no se hayan visto, entremezclar texturas, inventar técnicas que unidas a las clásicas, produzcan algo  misterioso, algo atractivo y provocador. Esta pasión se trasmite con facilidad y gracias a esto Pampacorral ha sido convocada por grandes firmas para desarrollar líneas de vanguardia en sus colecciones. 

Para mayor información de la Colección Infinita ingresen AQUÍ

La Diseñadora

Photo by Renata Spadaro Blog
LUCIA en el Back Stage de Latin Trends
Lucia Del Popolo, nació en Córdoba Argentina, en 1973, de ascendencia puramente italiana.
Realizó sus estudios de Medicina en la Universidad Católica de Córdoba y finalizó su postgrado en la especialidad de Oftalmología. Ejerció varios años como medica de planta en el Instituto Oftalmológico.

En 2003 emigró con su esposo a Toronto, Canadá donde permanecieron 3 años. Luego se mudó a Estados Unidos y más tarde a Buenos Aires, Argentina donde establecieron sus cimentos en su país natal durante 6 años.
Actualmente vive en Santiago de Chile. Hoy trabaja para seguir abriendo caminos y mercados para dar a conocer la línea que fundó en 2003: PAMPACORRAL.

Los desfiles mas espectaculares vieron pasarela en el Miami Fashion Week, New York Fashion Week, Londres, Reino Unido en el marco de Harrod’s,  Medellín y Bogotá, Colombia, Sao Paulo, Brasil,  Buenos Aires, Argentina en Buenos Aires Alta moda de la mano de Cardón y Sathya y próximamente Ciudad de Panamá y en Santiago de Chile.

Realiza diseños exclusivos para su marca personal y para grandes empresas en el mercado argentino: CARDON y SATHYA. Fue convocada para vender en la tradicional casa multi-departamental: HARROD’S, en LONDRES en 2007. Su Córdoba natal le ofreció ya una propuesta de diseño exclusivo para la marca UTTZIA que posee filiales en todo el país.

Si quieres ver lo que fue el desfile Latin Trends ingresa AQUÍ

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Besos

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