martes, 2 de octubre de 2012

"UN MUNDO SIN CÁNCER DE MAMA"..... Octubre mes de Lucha contra el Cáncer de mama

USEMOS EL LAZO ROSA
LET´S USE THE PINK RIBBON 


Celebrando  su 20° aniversario honrando la vida & legado de su fundadora, señora Evelyn H. Lauder, ESTEE LAUDER COMPANIES (www.bcacampaign.comrealizó un  Pink Brunch,   al que convocaron a importantes bloggers de Lima, con la finalidad de invitarnos a contribuir en la difusión del mensaje de la campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama, entre nuestros seguidores.


Delicioso Pink Ribbon Cup Cake - Desayuno Bloggers- Estée Lauder 2012



Este año la campaña tiene como objetivo :
" VALOR, Creemos en un mundo sin cáncer de mama. Continuaremos con nuestra lucha hasta conseguirlo."

El enérgico mensaje pone en relieve el compromiso de 20 años de la Compañía para derrotar el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica y  además celebra la vida y legado de la fundadora de la Campaña y co-creadora del lazo rosa, señora Evelyn H. Lauder.


20 años después de este lanzamiento, la Campaña se ha transformado en la mayor iniciativa filantrópica, alcanzando a millones de personas con el mensaje de Concientización, en todo el mundo y ha reunido más de US$35 millones para apoyar a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama, organización sin fines de lucro fundada por la señora Lauder.

Por su vital importancia, la Campaña espera nuestra contribución como comunicadoras y yo espero que ustedes amables lectores hagan extensivo este mensaje a su familia y amistades, que compartan este articulo cuyo fin es generar conciencia, informar y así logremos  prevenir esta enfermedad y salvar más vidas.

Las y los invito a utilizar el Lazo Rosa todos los días de Octubre,como apoyo a está causa,  verán que muchas personas les preguntaran por que lo llevan, y en ese momento les debemos responder:

Yo uso el lazo Rosa todos los días y lo usare todo el mes de octubre
y como ya habrán visto todo el blog está customizado con está bella campaña


Si es mujer: ¿Ya te hiciste tu chequeo de mama/seno? - Mayores de 40 años Mamo-grafía, Menores Eco-grafía de mama/seno o en ambos casos Auto-Examen que es 80% seguro, para saber como hacerte un Auto-examen ingresa AQUÍ 

Si es Hombre: Pregúntale si su Mamá, Esposa, Novia, hermana, Hija se han hecho su chequeo e invítalo a que converse con ellas respecto a este tema tan importante.

En ambos casos recomiendales llevar un Lazo Rosa para que retransmitan está información, y así podremos crear una red de Comunicación-Prevención-Amor.






Un Poco de Historia

El mensaje de este año enfatiza los 20 años de compromiso para vencer el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica, y conmemora la vida y el legado de Evelyn H. Lauder, la fundadora de la campaña y cocreadora del Lazo Rosa, quien falleció en noviembre del 2011.

Evelyn H. Lauder mantuvo a lo largo de su vida un inquebrantable compromiso  en la lucha y erradicación del Cancer de Seno.

En 1992 miles de personas fallecían a causa de esta enfermedad poco conocida, y  aunque apenas se hablaba de ella, lanzó la iniciativa para promover la concientización social, animando a las mujeres de todo el mundo a cuidar la salud del seno y trabajando arduamente para conseguir financiación  que contribuyan a las investigaciones medicas que lleven a encontrar una cura. 

ALGUNOS HITOS DE LA CAMPAÑA DESDE SUS INICIOS 
EN 1992 A LA FECHA 2012



1992 Creación del Lazo Rosa -Lanzamiento de la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama en Octubre



1993 Creación de la Fundación de Investigación para el Cáncer de Mama, organización sin fines de lucro



2000 Lanzamiento de la iniciativa mundial de Iluminación de los principales edificios y lugares de interés en todo el mundo



2010 Record Guinness por lograr “la Mayor Cantidad de Edificios Iluminados por una Causa en 24 horas” Lanzamiento de su página Facebook y cuenta twitter



2011 Activa en más de 70 países



2012 La Campaña celebra sus 20 años junto con la vida y legado de su fundadora, señora Evelyn Lauder, A la fecha las contribuciones de la Campaña a la Fundación sobrepasa los US$35 millones



CAMPAÑA EN PERÚ 2011

El año pasado se iluminó, durante todo el mes de Octubre, la ilustre Municipalidad de Lima, la Plaza de Armas y el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas); recibiendo siempre gran apoyo de nuestra Alcaldesa de Lima Metropolitana, la Señora Susana Villarán y del Señor Carlos Vallejos, Director del INEN.

El lanzamiento de la campaña tuvo como sede el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima, en el cual participaron distinguidas autoridades como: la Sra. Alcaldesa de Lima, Ministra de Educación (Patricia Salas), prensa, clientes, integrantes del Club de la Mama del INEN y  personajes del medio.

La Primera Dama, Sra. Nadine Heredia de Humala, nos acompañó con su presencia y participación en la Ceremonia de Iluminación que se realizó en el INEN el (18 de octubre); dirigiendo un mensaje reforzando la concientización y agradeciendo  por la lucha perenne de los médicos y organizadores de la campaña; enfatizando también que el 1% de todos los casos de cáncer de mama es diagnosticado en hombres.

Se realizó una caminata en la Av. Arequipa en conjunto con el Ministerio de Salud y el Club de la Mama concluyendo con un discurso dirigido por el Alcalde de Miraflores (Jorge Muñoz) y Carlos Vallejos (INEN).

Se realizó un Campeonato de Golf auspiciado por Estée Lauder Companies en el Club de Golf de La Planicie donde dieron una charla sobre lo importante del chequeo anual para la detección precoz y salvar vidas, a cargo de la Doctora Oncóloga del INEN, Tatiana Vidaurre.

Se distribuyeron 20,000 trípticos educativos y lazos rosa. Los  counters de ESTÉE LAUDER en Saga Falabella y Ripley fueron brandeados con stickers de lazo rosado, se distribuyeron trípticos educativos y lazos. Estuvieron todos los elementos de Merchandising de la Campaña Y Contamos también con una vitrina externa en Ripley Miraflores.


Como ven es una campaña súper fuerte y este año no sera la excepción.

----------------------------------------------

Agradezco a ESTÉE LAUDER por la gentil invitación y por darme la oportunidad de contribuir con está maravillosa campaña.


Los mantendré informados de las actividades que puedan darse respecto a está importante iniciativa.

Pasos para un auto examen de mama/seno


Sígueme en  FACEBOOK  y en TWITTER Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico suscríbete  como seguidor de este Blog!!!

Besos
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO