viernes, 15 de febrero de 2013

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

Hoy 15 de Febrero es el 
 Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil
Y NO se ha generado mayor noticia de esta fecha que es verdaderamente importante, siento vergüenza como ser humano por no haber tenido conocimiento previo de una fecha que si debería  llamar nuestra atención e interés, pero no solo me voy a limitar a sentirme mal y escribir este post, definitivamente voy a tomar acción y hacer algo al respecto, ya se enteraran por que pretendo invitarlos a involucrarse.

Estén atentos que el lunes anuncio que es lo que voy a hacer y por favor lean la información que comparto líneas abajo



El día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil  se celebra en 15 de febrero en 98 países del mundo, pero durante todo el mes de febrero se realizan campañas de concientización, prevención, comunicación y apoyo para los niños que sufren esta enfermedad.

La idea principal es prevenir y ayudar a que los niños tengan acceso al mejor tratamiento posible, lo que incluye cuidados, soporte y el seguimiento posterior al tratamiento que es muy  importante, muchos niños logran tener el tratamiento con el esfuerzo y sacrificio de sus familias, pero luego es muy difícil la continuidad, por temas económicos ya que es un tratamiento sumamente caro, aun peor es la situación de los niños que vienen a lima desde provincias para tratarse, ya que no cuentan con hospedaje y alimentación, si se dan una vuelta por hospitales como neoplásicas verán que muchos de ellos duermen en los pasillos....

SÍNTOMAS PARA DETECTAR EL CÁNCER A TIEMPO



CIFRAS
(Fuente RPP)

  • Cuatro de cada cinco niños con cáncer no tiene acceso a medicinas en el mundo, lo que dificulta su tratamiento y curación.
  • Unos 100.000 niños enfermos de cáncer, que viven en países en desarrollo, mueren cada año por falta de tratamiento médico.
  • En el caso del Perú, solo en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se presentan cada año 500 casos nuevos.
  •  40% de niños entre 0-5 años ingresan al INEN por leucemia y por cáncer a la médula espinal el 13%.




Sígueme en  FACEBOOKTWITTERPINTEREST  y POLYVORE

Si quieres recibir información más actualizada a tu correo electrónico, 

suscríbete AQUÍ!!

Besos


Fotos de este post se tomaron de imágenes de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO